Año Internacional de los Suelos 2015: Suelos sanos para una vida sana

Viernes, 16 Enero, 2015 - 10:08

La Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura es la encargada de implementar el Año Internacional de los Suelos 2015 - AIS 2015 en el marco de la Alianza Mundial por el Suelo y en colaboración con los gobiernos y la secretaría de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.

El AIS 2015 tiene como objetivo aumentar la conciencia y la comprensión de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria y las funciones ecosistémicas esenciales.

Nuestros suelos están en peligro debido a la expansión de las ciudades, la deforestación, el insostenible uso de la tierra y las prácticas de gestión, la contaminación, el sobrepastoreo y el cambio climático. El ritmo actual de degradación de los suelos amenaza la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.

La promoción de la gestión sostenible de los suelos y las tierras es fundamental para un sistema alimentario productivo, mejores medios de vida rurales y un medioambiente sano

Descarga esta Infografía en PDF
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness