Uso sostenible de la tierra y desarrollo rural en zonas de montaña

Martes, 14 Junio, 2011 - 16:12

Nota enviada en inglés por la Universidad de Hohenheim


El Programa Upland está organizando una conferencia científica de tres días acerca de uso sostenible de la tierra y desarrollo rural en zonas de montaña, en la Universidad de Hohenheim, en Stuttgart, Alemania del 16 al 18 abril del 2012.

Esta conferencia pretende reunir a expertos internacionales para compartir conocimientos, lecciones aprendidas y experiencias de todo el mundo relacionadas con el desarrollo sostenible de las montañas, con énfasis en los países en desarrollo. El evento se centrará en el conocimiento que cruza diversas disciplinas científicas y combina ideas de las ciencias sociales y naturales.

La conferencia está organizada en seis temas:

  • Cuidado del suelo en los paisajes de montaña
  • Suministro, uso, distribución y ciclos de la materia y el agua
  • Vinculación de los agricultores del altiplano con las cadenas productivas modernas
  • Uso de la tierra y cambio en la cobertura de la tierra
  • Sistemas de producción ganadera sostenible y competitivos
  • Participación de la población en la gestión de los recursos naturales

Animamos, especialmente, a la presentación de trabajos que relacionen estos temas con políticas, instituciones e innovaciones que contribuyen al desarrollo sostenible de las montañas.

Actualmente estamos haciendo un llamado a presentaciones orales de 15 minutos o cinco minutos de presentación de pósters. Los resúmenes ampliados de estas presentaciones (400-600 palabras) deben ser registrados en el sitio web de la conferencia hasta el 1 de noviembre.

Revisa los requisitos para las presentaciones.

Información adicional acerca de la conferencia en el sitio web de la conferencia  o al correo electrónico de Holger Fröhlich de la Universidad de Hohenheim.

Adjuntamos el folleto informativo.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook