Reunión del Consejo Directivo del Foro Peruano para el Agua (GWP Perú)

Lunes, 9 Marzo, 2015 - 10:11

El 3 de marzo de 2015 en la sede de la Autoridad Nacional del Agua, se realizó la sesión de Consejo Directivo del Foro Peruano para el Agua que preside el Ing. Juan Carlos Sevilla Gildemeister, Presidente del Consejo Directivo del Foro Peruano para el Agua y Jefe de la Autoridad Nacional del Agua.

En el Directorio participaron los representantes de la Instituto para la Mitigación de los Efectos del Fenómeno El Niño, señor Roger Hidalgo, del Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina, señor Miguel Saravia, del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, señor Eduardo Satiesteban; asimismo se contó con la presencia de Nicole Bernex, Presidenta Emérita del GWP Perú.

También estuvieron presentes, la Secretaria General de la Autoridad Nacional del Agua, Janet Velásquez Arroyo, así como funcionarios de la ANA, de igual forma participó la Coordinadora Programas GWP Perú.

Durante la jornada, se presentó el Plan de Trabajo GWP Perú año 2015 y luego de un amplio intercambio de opiniones se acordó entre otros, designar a las organizaciones líderes para cada actividad del Plan de Trabajo. así como a sus aliados estratégicos para la respectiva implementación de dicho plan.

Se expuso la participación de GWP Perú en la Reunión de Consejo Directivo, en la Asamblea General de GWP Sudamérica y en el Taller "Hacia un programa sudamericano de gestión de sequías", a realizarse el 11 y 12 de marzo 2015 en Argentina

Asimismo, se acordó establecer un grupo de trabajo conformado por la Autoridad Nacional del Agua, el Instituto para la Mitigación de los Efectos del Fenómeno El Niño y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina, con la finalidad de encargarle la revisión de la Carta de Constitución y Funcionamiento de GWP Perú y la presentación de una propuesta actualizada de dicho documento.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness