Acuerdo Climático Global

Pascaline Sawadogo, de 59 años, pertenece a una familia agricultora del centro de Burkina Faso (África occidental). El cambio climático ha cambiado los patrones de lluvia y pone en riesgo su cosecha. Pablo Tosco / Oxfam Intermón

La sostenibilidad global vuelve...

El Acuerdo de París sobre cambio climático está a punto de entrar en vigor después de que 31 Estados depositaran oficialmente sus instrumentos de ratificación en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que elevó a 60 el número de ratificaciones.

Sin embargo...

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha manifestado que la ceremonia de firma es sólo el primer paso en la aceleración de esfuerzos para hacer frente al cambio climático.

Una cifra récord de 155 naciones firmarán el acuerdo histórico para...

El 22 de abril líderes procedentes de todo el mundo se reunirán en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para firmar el histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El...

Hasta ahora, ha habido incertidumbre sobre el papel de los bosques en relación con las acciones climáticas. El Acuerdo de París aporta un poco de claridad.

La COP21 de París tuvo como resultado un acuerdo en parte voluntario y en parte...

La semana de negociaciones climáticas en Bonn, Alemania – cuarta y última sesión formal de negociaciones de este año antes de la COP21 – llegó a su fin, y los 195 países de la Convención Marco de las Naciones Unidas aprobaron el ...

Suscribirse a Acuerdo Climático Global