Acuerdo de Paris

Salaheddine Mezuar, el ministro de Relaciones Exteriores marroquí que preside la conferencia sobre el cambio climático (COP22) de Marrakesh, aseguró este viernes a la AFP que "no habrá marcha atrás" en ese combate, seal cual sea la política estadounidense al respecto.

"A mi...

El calificado como "histórico" Acuerdo de París contra el Cambio Climático, que se adoptó el pasado mes de diciembre en la capital francesa, entrará en vigor a nivel mundial este viernes, apenas una semana antes de que comience la Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio...

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció la entrada en vigor del tratado luego de que se alcanzara el número de países necesario para hacerlo.

El Acuerdo de París sobre el cambio climático entrará en vigor...

El Acuerdo de París sobre cambio climático está a punto de entrar en vigor después de que 31 Estados depositaran oficialmente sus instrumentos de ratificación en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que elevó a 60 el número de ratificaciones.

Sin embargo...

Un análisis que lista las numerosas preguntas que emergen con relación a los bosques a propósito de la reunión del IPCC en Ginebra.

Por: Stephen Leonard 

La COP21, celebrada el año pasado en París, invitó al Grupo Intergubernamental de...

El 1 de setiembre terminó de aprobarlo el Congreso. El país se posiciona así a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático. El acuerdo apunta reducir progresivamente hasta 0 el uso de más combustibles fósiles.

48 votos afirmativos, cuatro negativos y una...

Por: Mónica Araya, directora de Nivela y exnegociadora de Costa Rica, y  Guy Edwards, codirector de Lab. en Clima y Desarrollo U. de Brown, EE.UU.

Amércica Latina debe ratificar el Acuerdo de París. Tras la firma del acuerdo por parte...

Del 8 al 18 de mayo de 2017, países de todo el mundo se dan cita en Bonn, Alemania, para una nueva ronda de negociaciones sobre el cambio climático bajo el marco de las Naciones Unidas, para avanzar en la elaboración de la guía de implementación del histórico Acuerdo de París sobre el...

Este libro, denominado 21 Visiones de la COP21. El Acuerdo de París: retos y áreas de oportunidad para su implementación en México, es una aportación original y su objetivo es poner en perspectiva algunos de los elementos que deberán modificarse de la política pública de...

Suscribirse a Acuerdo de Paris
randomness