Estudio del Problema de la Discriminación contra las Poblaciones Indígenas. Informe final: Conclusiones, propuestas y recomendaciones

Author: 

El “Estudio del Problema de la Discriminación contra las Poblaciones Indígenas”, comúnmente conocido como el “Estudio Martínez Cobo” fue presentado entre 1981-1983 por el relator especial de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías, de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. La realización de este estudio surgió en respuesta a informes sobre violaciones de los derechos humanos recibidos por la comisión, y tuvo como objetivo conocer la situación de los pueblos indígenas en el mundo.

El presente documento contiene la tercera parte del Informe Final, e incluye las conclusiones, propuestas y recomendaciones. Se presenta información acerca de las condiciones de vida de las poblaciones indígenas de los 37 países estudiados, así como las recomedaciones dirigidas a los estados y a los organismos internacionales para enfrentar el problema de la discriminación.

Work regions: 
Latin America | Global
Publication Type: 
Publication language: 
Spanish
Tags: 
Files: 
PreviewAttachmentSize
Documento completo5.35 MB
randomness