Semana de los Ecosistemas de Montaña: Páramo 2008


La Semana de los Ecosistemas de Montaña: Páramo 2008 es un evento educativo-comunicacional que se desarrollará en la ciudad de Piura del 18 al 24 de agosto del 2008 a fin de sensibilizar a la población sobre los valores ambientales y culturales de los páramos.

La Semana de los Ecosistemas de Montaña: Páramo 2008 se organiza en el marco del Proyecto Páramo Andino (PPA), que opera en cuatro países de la región Andina y es implementado por una red de colaboradores comprometidos con la conservación y uso sostenible de la biodiversidad del ecosistema páramo y su mantenimiento/sostenibilidad como fuente de agua, desde la perspectiva de las poblaciones locales.



El páramo es un ecosistema que se desarrolla en los Andes centrales y del norte y que en Perú abarca las nacientes de los tres principales ríos de la Región Piura. El páramo se caracteriza por su gran fragilidad frente a la intervención humana y una de sus funciones claves es la de actuar, junto con los bosques de neblina, como fuente de captura, almacenamiento y regulación del agua que utilizan los valles desérticos de Piura. La Semana de los Ecosistemas de Montaña: Páramo 2008 es organizada de manera cooperativa por el Instituto de Montaña, NCI, IGCH y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura. Este evento espera convocar a múltiples instituciones y a la población para celebrar juntos la riqueza de los páramos de Piura.







Auspician:

Programa Regional ECOBONA, CONDESAN, PNUMA, UICN Sur, INCAGRO, Ministerio del Ambiente, Municipalidad Provincial de Piura, Municipalidad Provincial de Ayabaca, Municipalidad Distrital de Pacaipampa, Municipalidad Provincial de Huancabamba, Universidad Nacional de Piura, INC Piura, INRENA, Fundación AVINA, IDEA-PUCP, InfoAndina, Fundación Piura, Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, Alianza Francesa, ENOSA, EPS Grau, Artista Francisco Mauricio, Escuela Superior de Arte Ignacio Merino, Diario El Tiempo, Radio Cutivalú, Programa Cultivando, Grupo de Teatro Cuarta Pared, Esta es Mi Tierra, Vamy´s.
Date: 
Monday, 18 August, 2008 - 00:00
randomness