Nueva web con testimonios ligados al cambio climático

Thursday, 11 August, 2011 - 10:17

Nota publicada en Actualidad Ambiental

 

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) lanzó Cambia.pe, una página web que recoge testimonios sobre cambio climático a nivel de Latinoamérica. El objetivo es la generación de una plataforma de conocimientos desde el campo, contando historias reales y documentadas a través de fotografías, textos, videos y registros de sonido.

 

Entre sus primeros informes, la web presenta una serie de videoreportajes sobre temas ligados al reciclaje, la pesca y el cultivo, los cuales fueron desarrollados con el material recogido durante los viajes del fotógrafo Thomas Müller y la editora de la web, Lucía Flórez, por la costa de Chile, la selva de Bolivia y la sierra del Perú.

 

Por otro lado, destaca la sección “Tú y el cambio climático”, un espacio para que los visitantes de la página puedan subir sus propias fotografías que representen un testimonio personal sobre el calentamiento global. De este modo se busca la interacción del público y la creación de un espacio de discusión abierto.

 

Cambia.pe forma parte de “El clima cambia, cambia tú también”, proyecto que busca identificar y sistematizar los conocimientos y prácticas tradicionales de adaptación al cambio climático, para facilitar su inclusión en instrumentos de gestión.

 

La iniciativa responde a una necesidad identificada durante el Congreso Mundial de la Naturaleza (Barcelona, 2008): la de sistematizar y traducir a un lenguaje técnico y científico, experiencias que muestren las posibles contribuciones de los pueblos indígenas y comunidades locales para estrategias de adaptación y mitigación.

 

El objetivo del proyecto es generar recomendaciones sobre las opciones de adaptación al cambio climático, a partir de los conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas y comunidades locales en el uso de la biodiversidad para traducirlas en elementos para el desarrollo de políticas públicas y marcos normativos sustentados en la realidad.

 

Hazte seguidor de Cambia.pe en Facebook

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments

randomness