Premio Estrella Verde de Naciones Unidas premiará esfuerzos por prevenir catástrofes medioambientales

Monday, 21 January, 2013 - 14:15

Personas, organizaciones, empresas y gobiernos que se hayan destacado en el área de concienciación, preparación y capacidad de respuesta ante los desastres medioambientales serán premiadas por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Cruz Verde Internacional.
Los ganadores del Premio "Estrella Verde 2013" (Green Star 2013), instituido para reconocer a las mejores iniciativas para prevenir las catástrofes medioambientales, se anunciará el próximo 2 de septiembre en Ginebra, Suiza, con ocasión de la conmemoración del 20 aniversario de la fundación de la Cruz Verde Internacional.
Los interesados en postular a este reconocimiento internacional deberán inscribir su candidatura hasta el 15 de marzo, fecha en que se anunciarán los nominados, en Ginebra. Los formularios de inscripción están disponibles en el sitio de del Premio Estrella Verde.
"Los Premios Estrella Verde ponen de relieve el vínculo entre los desastres ambientales y los impactos humanitarios, así como la preparación de las comunidades para prevenir o responder a una crisis ambiental", dijo Alexander Likhotal, Presidente de Green Cross International. 
Según agrega, en el "2011, unas 30.000 personas perdieron la vida como consecuencia de desastres medioambientales y por esa razón es muy importante concienciar y compartir buenas prácticas en todo el mundo, y esa es la intención de este reconocimiento".
De su lado, el Coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Valerie Amos, consideró que los países y las organizaciones deben estar mejor preparados para responder con eficacia a ambientales porque ellas pueden tener "graves consecuencias humanitarias".
Para más información ingrese al sitio de http://www.gcint.org/green-star-awards

 

Fuente: OCLACC

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Facebook comments

randomness