Seminario: Introduciendo las Políticas Públicas sobre Cambio Climático en la Estrategia de Desarrollo Sostenible

Thursday, 14 February, 2013 - 11:42

Es prioritario que el tema de cambio climático deje de ser considerado un tema ambiental y pase a  integrarse al tema de desarrollo nacional. Partiendo de esta premisa, se requieren una serie de políticas, planes, estrategias, programas, proyectos y actividades orientadas a la reducción de la vulnerabilidad y a la aplicación de medidas efectivas y sostenibles de adaptación y mitigación. En este sentido el seminario “Introduciendo las Políticas Públicas sobre Cambio Climático en la Estrategia de Desarrollo Sostenible”  busca repasar las políticas públicas establecidas y el avance en su ejecución, asimismo, se mostrarán casos de estudio de la introducción de tecnología apropiada.

El evento es organizado por el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables y el Grupo de Telecomunicaciones Rurales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco del proyecto CELA.

El seminario contará con mesas temáticas sobre planificación pública frente al impacto económico del cambio climático, REDD+ e Investigación frente al cambio climático, tecnología frente el cambio climático y reducción del riesgo de desastres y energías renovables.

Para participar en el seminario, que se llevará a cabo el 6 de marzo en el Centro Cultural PUCP, llame al teléfono 626-2000, anexos: 3060, 3064; o escriba a inte@pucp.pe.

Descarque el programa del evento aquí.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Facebook comments

randomness