Desarrollo sostenible en montañas es tema de evento en Brasil

Tuesday, 27 August, 2013 - 10:31

Investigadores y profesores de instituciones brasileñas y extranjeras estarán reunidos de 10 a 12 de septiembre en el II Workshop sobre Desenvolvimiento Sustentable en Ambiente de Montaña y el I Seminario sobre Desenvolvimiento Territorial Endógeno, en la ciudad de Nova Friburgo, región serrana del estado de Rio de Janeiro.

 

Los principales objetivos de los eventos son discutir e integrar aspectos de la agricultura practicada en ambientes de montaña, de forma a contribuir para la elaboración de políticas públicas que estimulen la adopción de prácticas agrícolas sostenibles en estas áreas.

 

Temas como “La nueva ley forestal y los ambientes de montaña”, “Desafios y perspectivas de la agricultura agroecológica de montaña en la región serrana de Rio de Janeiro”, “Pago por servicios ambientales en el desarrollo de los ambientes de montaña” y “Experimentos de la Embrapa en ambientes de montaña del Estado de Rio” están entre los asuntos a discutidos en los tres días del evento. El workshop y el seminario están abiertos a la participación de profesores, investigadores, técnicos y formuladores y ejecutores de políticas públicas interesados.

 

Fuente: Embrapa

 

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Facebook comments

randomness