Comunidad científica internacional visita Ecuador para formular estrategias de adaptación al cambio climático

Thursday, 21 November, 2013 - 12:17

La UNESCO viene organizando (del 20 al 21 de noviembre) en Quito el Taller de Ciencia Política “Impactos del Cambio Climático en Nieve, Glaciares y Agua en los Andes: recomendaciones de política para estrategias de adaptación”, con la colaboración de la Red Interamericana de Observatorios del Cambio Climático en los Andes (ACCIÓN) y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN).

Este encuentro cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) y el gobierno Flandes y reunirá  a la comunidad científica internacional, cooperación internacional, representantes de gobiernos, sociedad civil y academia, con el objetivo de formular recomendaciones de política, agendas de investigación y estrategias de adaptación al cambio climático así como también medidas de mitigación.

Este evento cuenta con participantes de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Reino Unido, Suiza y Venezuela. Además, coincide con la Cumbre del Clima en Varsovia, Polonia, en la que más de 190 países integrantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático  se encuentran debatiendo sobre las futuras medidas a llevar a cabo para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que producen el calentamiento global.

Luego de la culminación del taller, mañana 22 de noviembre también tendrá lugar en Quito la Reunión de Coordinación del Grupo de Trabajo sobre Nieves y Hielos del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO. La misión de este grupo de trabajo es promover actividades de glaciología en nuestra región, con el fin de mejorar el conocimiento de la evolución de sus glaciares.

Fuente: unesco.org/quito

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness