Seminario virtual: El Fondo Verde Climático ya cuenta con recursos financieros ¿Cuáles son los siguientes pasos?

Tuesday, 10 March, 2015 - 12:02

El Fondo Verde Climático (FVC) cuenta al momento con 10.2 mil millones de dólares en contribuciones financieras. Este año es crucial para el Fondo porque comenzará el proceso de aprobación de entidades intermediarias e implementadoras y se aprobarán también los primeros proyectos y programas a financiar. ¿Qué hace falta decidir para que ambas tareas arranquen con éxito? Representantes de gobiernos de América Latina en la Junta Directiva del Fondo, e integrantes de la sociedad civil responderán a ésa y otras interrogantes en este seminario virtual.  

La discusión de los panelistas girará en torno a la agenda de la próxima reunión de la Junta Directiva del FVC, la cual se realizará en Songdo, Corea del Sur, del 24 al 26 de marzo. En el seminario se abordarán temas como la acreditación de entidades, el marco inicial de inversión (Initial Investment Framework), las mejoras al acceso directo (Enhanced Direct Access), y las decisiones relativas al rol e impacto esperado del Fondo. Del seminario participarán:

  • Andrés Mogro, especialista de Negociaciones Internacionales de Cambio Climático del Ministerio Ambiente de Ecuador y asesor del representante de Ecuador en la Junta Directiva del Fondo Verde Climático.
  • Mirko Serkovic, del Ministerio de Medio Ambiente de Perú, Coordinador de Financiamiento Climático para la Presidencia de la COP20, y asesor del representante de Perú en la Junta Directiva del Fondo.
  • Marcela Jaramillo, asesora del Programa de Financiamiento Climático Internacional de E3G.
  • Andrea Rodríguez, abogada sénior del Programa de Cambio Climático de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) e integrante de la sociedad civil que asiste como observadora a las reuniones de la Junta.

Programa

  • Introducción.
  • Presentación sobre las decisiones que deben tomarse en la reunión de marzo en Songdo, y acerca de las mejoras al acceso directo (Andrea Rodríguez).
  • Resumen de los resultados de la última reunión informal de la Junta Directiva del FVC en La Haya; explicación del impacto y rol del Fondo desde la perspectiva de Perú, así como de las expectativas de la región al respecto (Mirko Serkovic).
  • Avances sobre el proceso para la acreditación de entidades, ¿qué expectativas se tiene? (Andrés Mogro).
  • Exposición sobre el marco inicial de inversión (Marcela Jaramillo).
  • Sesión de preguntas y respuestas.
¿Cuándo?
  • Miércoles 18 de marzo de 2015.
  • De 11:00 AM (hora de México D.F.); 12:00 PM EST.

Puede determinar su hora local en: www.timeanddate.com/worldclock/

¿Cómo me registro?

Para mayor información, comuníquese por favor con  Andrea Rodriguez

Encuentra aquí­ más información sobre el Fondo Verde Climático, así como el video con la grabación de los anteriores seminarios efectuados sobre el tema. 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments