Perú: MINAM convoca a iniciativas de uso eficiente del agua y siembra y cosecha de agua al Premio Nacional Ambiental 2015

Friday, 2 October, 2015 - 08:52

Hasta el 16 de octubre, se podrán postular iniciativas vinculadas a tecnologías para el uso eficiente del agua en ámbitos urbanos; y experiencias de siembra y cosecha de agua en el área rural; en la categoría Acción frente al cambio climático del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg. Los ganadores recibirán un diploma y trofeo del Ministerio del Ambiente, un sello distintivo y un reconocimiento mediante Resolución Ministerial, entre otros premios.

En la subcategoría 1: referido a las tecnologías para el uso eficiente de agua en el ámbito urbano, se podrán postular experiencias que hayan mostrado impactoen la reducción del gasto de agua, reúso y/o tratamiento del mismo. En la subcategoría 2: referido a las tecnologías de siembra y cosecha de agua en áreas rurales, se podrán postular iniciativas dirigidas a asegurar el aprovisionamiento de agua a través de prácticas de infiltración para humedecer suelos, subsuelos y recarga de acuíferos (siembra); y de captación y almacenamiento del agua a nivel de la superficie (cosecha) para su uso en períodos de escasez o a fin de  regular  el  riego.

Para postular, solo se debe:

  1. descargar la ficha de postulación de la categoría Acción frente al cambio climático del Premio Nacional Ambiental (está abajo de esta nota)
  2. completar la ficha siguiendo las orientaciones de la categoría; y
  3. entregar tu postulaciónen físico y anexos(en sobre cerrado dirigido a la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente (avenida Javier Prado Oeste 1440 – San Isidro); o por correo electrónicopremionacionalambiental@minam.gob.pe.

En caso de dudas o consultas, escribir a: buenaspracticas@minam.gob.pe

El Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, es un reconocimiento otorgado por el Ministerio del Ambiente anualmente, que promueve las buenas prácticas ambientales entre todos los sectores del país. Tiene ocho categorías, siendo una de ellas “Acción frente al cambio climático”, que cuenta con la asesoría y apoyo de la Cooperación Suiza a través del Programa de Adaptación al Cambio Climático –PACC. Para mayor información, visitar: http://www.minam.gob.pe/premioambiental/

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments