Desarrollan acciones para propuesta técnica en gestión integrada de cuencas

Thursday, 25 February, 2016 - 11:57

Durante la última década la provincia de Satipo ha experimentado un proceso de reocupación territorial como alternativa y respuesta al éxodo que padeció durante la época de violencia política que registró en el período 1985-2000, con lo cual se ha convertido en uno de los principales destinos productivos y económicos del país.

Este fenómeno permitió un incremento en el desarrollo productivo y comercial de la región, beneficiándose con mejoras en su conectividad, mediante el mejoramiento de la red vial a nivel comunal, distrital y nacional, facilitando la comercialización de productos y el arribo de agentes económicos de otras provincias y regiones.
 
En este escenario, el proyecto “Mejora de la sostenibilidad ambiental y la competitividad agroforestal en tres cuencas de la provincia de Satipo”, viene desarrollando acciones de consulta y estudio participativo para desarrollar una propuesta técnica de gestión de las cuencas de Kiatari, Potzoteni y Sanibeni.
 
El equipo técnico de este proyecto desarrolló recientemente en el distrito de Pangoa una reunión de trabajo para tratar temas relacionados a la gestión integrada de cuencas, con el fin de recopilar información y aportes de actores involucrados en dichos territorios para validar información que definirá las líneas de acción adecuadas para su gestión.
 
En esta reunión participaron funcionarios y autoridades públicas de Pangoa y Mazamari y representantes de organizaciones agrarias involucradas en los cultivos de café y cacao, quienes resaltaron este tipo de intervención, sustentada en una estrategia que servirá como instrumento para desarrollar y ejecutar propuestas viables de intervención sostenibles y amigables con el medio ambiente.
 
Los organizadores señalaron que este proyecto es ejecutado por las organizaciones Welthungerhilfe y el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Desco), con fondos provenientes de la Unión Europea y Devida, a través del Programa Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS).
 
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments