Seminario Virtual: Programa de Ayuda a la Preparación del Fondo Verde del Clima (Avances en Latinoamérica)

Tuesday, 9 August, 2016 - 13:47
El Fondo Verde del Clima (FVC) es el mecanismo financiero global más grande que existe al momento para ayudar a los países en desarrollo a enfrentar el cambio climático.
 
De forma paralela, a través de su Programa de Ayuda a la Preparación o Readiness Support en inglés, el Fondo apoya al fortalecimiento de capacidades institucionales para que los países en desarrollo estén mejor preparados para acceder e implementar efectivamente los recursos financieros que la institución otorga. Varios países de América Latina ya han accedido a esa ayuda y están en plena fase de implementación. 
 
En este seminario virtual, representantes de gobierno, del Secretariado del FVC y de la sociedad civil compartirán su experiencia en torno al programa, compartiendo información sobre los avances logrados hasta la fecha en la región.
Programa:
  • Introducción: Harlem Mariño, especialista en cambio climático de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR).
  • El Fondo Verde del Clima y el Programa de Ayuda a la Preparación:Andrea Rodríguez, abogada sénior del Programa de Cambio Climático de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) y observadora de la sociedad civil ante el FVC.
  • Avances del Programa de Apoyo a la Preparación en Latinoamérica:Carmen Arguello, Asesora Regional para Latinoamérica y el Caribe del Fondo Verde del Clima.
  • Implementación del Programa de Ayuda a la Preparación en El Salvador: Carlos Ghiringhello, Jefe del departamento de Financiamiento Climático de la Cancillería de El Salvador. 
  • Implementación del Programa de Ayuda a la Preparación en Perú: *Javier Roca, representante del Ministerio de Economía y Finanzas de Perú́ (Autoridad Nacional Designada ante el Fondo).
  • Implementación del Programa de Ayuda a la Preparación en Chile: Marcela Palominos, representante del Ministerio de Hacienda de Chile (Autoridad Nacional Designada ante el Fondo).
  • Sesión de preguntas y respuestas.
  • Conclusiones y cierre: Harlem Mariño
* Panelista por confirmar.
 
Modera: Harlem Mariño.
¿Cuándo?
  • Miércoles 17 de agosto de 2016.
  • 14:00 a 15:30 PM, hora de la Ciudad de México/Lima.
  • Puede determinar su hora local en: www.timeanddate.com/worldclock/

Por favor ingrese al siguiente enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/1492116819783270913
Una vez registrado, se te enviará una confirmación automática que incluirá un enlace personalizado para acceder al seminario el día del evento. Por favor guarda el mensaje de confirmación.
Para conocer detalles adicionales del seminario, comunícate por favor con Harlem Mariño (hmarino@dar.org.pe) o Andrea Rodríguez (arodriguez@aida-americas.org).

 
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness