Proyecto busca reforestar bosques nativos en Chile

Wednesday, 26 April, 2017 - 10:43

La organización Cultiva, en el contexto de los recientes incendios que afectaron a más de 95 mil hectáreas de bosque nativo de Chile, lanzó la campaña Reforestemos Chile Nativo. Esta iniciativa busca generar recursos que permitan plantar 1 millón de nuevos árboles y arbustos nativos entre la Región Metropolitana y del BioBío.

Según expone Cultiva, los últimos siniestros han puesto en manifiesto que, el modelo de desarrollo que ha implementado Chile como país, han estado en desequilibrio con el ecosistema y no han presentado el debido resguardo de la biodiversidad, lo cual ha  afectado directamente al bienestar de la población. En ese contexto, Victoria Gazmuri, representante de Cultiva explica que “el principal objetivo de plantar 1 millón de árboles es crear conciencia en las personas, comunidades y organizaciones, transformando su relación con el mundo, a través de la regeneración de bosques nativos y ecosistemas degradados. Además de mirar cuál ha sido nuestro modelo de desarrollo, y replantearnos el manejo que hemos tenido con nuestros bosques y en general con los recursos naturales”.

Esta iniciativa está enmarcada en una línea de acción más amplia que busca, dentro de otros puntos, apoyar la creación del Servicio Nacional Forestal, con la finalidad de fortalecer la institucionalidad; promover la reconversión de un porcentaje significativo de plantaciones productivas de monocultivo a reforestación nativa con diversidad de especies, estimulando voluntades de privados; modificar el sistema de subvenciones estatales (DL 701)  e incorporar dentro de la malla curricular en la enseñanza básica y media, una asignatura de educación socioambiental.  

Encuentra más información sobre este proyecto aquí: www.cultiva.cl

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness