Ecuador presenta su posición de país para la COP23 de Bonn sobre cambio climático

Thursday, 9 November, 2017 - 07:26

Desde el 6 al 17 de noviembre, más de 190 países se dan cita en Bonn- Alemania, en la Vigésima Tercera Conferencia de las Partes (COP23) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Ecuador participará en esta Cumbre mundial, con una delegación de alto nivel liderada por el Ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, y la Canciller, María Fernanda Espinoza, acompañados por técnicos especialistas en cambio climático, los cuales acudirá a diferentes negociaciones que buscan establecer los mecanismos para avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París, ratificado por nuestro país el pasado 29 julio.

Para informar a la ciudadanía la posición del país en la COP 23, los dos ministros ofrecieron una rueda de prensa. Granizo, máxima autoridad ambiental, durante este encuentro, resaltó que Ecuador busca negociar con todos los países del planeta “el nuevo mecanismo de mercado que se propone en el Acuerdo de París, cómo se procederá con la transferencia de tecnología y el fortalecimiento de las capacidades técnicas”.

Además, recalcó que se han realizado una serie de talleres con diferentes sectores, para que la propuesta ecuatoriana esté construida de manera integral y participativa, al respecto dijo: “en esta Cumbre van a estar representantes de la sociedad civil, principalmente de pueblos indígenas, pues uno de los temas a tratarse en esta conferencia es cómo los territorios de los pueblos indígenas contribuyen a la lucha contra el cambio climático”.

Por su parte, la Canciller Espinosa aseguró que Ecuador como presidente del Grupo de los 77 + China, llevará la postura de los 134 países del sur global, con el objetivo de que los países desarrollados asuman sus corresponsabilidades en la lucha para contrarrestar los efectos negativos del cambio climático.

Los objetivos del Acuerdo de París incluyen, reforzar la respuesta a nivel mundial frente al cambio climático, en el marco del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza, manteniendo el aumento de la temperatura mundial en este siglo por debajo de los 2 ˚C con respecto a los niveles preindustriales.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness