Convocatoria a comunidad de práctica en el tema de adaptación basada en ecosistemas

Monday, 20 January, 2014 - 09:05

Regístrate aquí si quieres ser parte de esta comunidad de práctica en el tema de adaptación basada en ecosistemas. Esta plataforma presenta la oportunidad de tener un espacio exclusivo para el tema de adaptación basada en ecosistemas donde se podrá discutir sobre distintos aspectos del mismo, entrar en contacto con expositores reconocidos, participar de encuentros presenciales, hacer networking y recibir una constancia de participación.

Podrás participar en una web amigable y fácil de navegar, actualizaciones de las discusiones que llegan directamente al correo electrónico y vía aplicación móvil. Además, esta es una plataforma íntegramente bilingüe (español e inglés), gracias a la cual podrás acceder a las contribuciones de participantes de América Latina y el mundo traducidas a tu idioma de preferencia.

En el espacio llamado “Comunidad de Práctica” esperamos la participación de profesionales de distintas disciplinas interesados en conocer sobre la adaptación basada en ecosistemas. Las discusiones tendrán lugar mediante módulos de aproximadamente un mes de duración, tiempo en el cual los participantes podrán publicar sus contribuciones.

Esta plataforma de discusión y difusión de conocimiento también busca contar con la participación de profesionales que han implementado medidas de adaptación basada en ecosistemas, entre ellos, funcionarios públicos, profesionales de sociedad civil y ONG, universidades, entre otros. Ellos participarán de las discusiones en el espacio llamado “Sala de Expertos”. Si quieres ser parte de este grupo, escribe a jtorres@solucionespracticas.org.pe

 

10 de marzo: Inicio de las discusiones

Este día se inician las discusiones del Módulo 1: Marco conceptual y homologación de conceptos. Tendremos una presentación magistral en Webinar la misma semana.

Este módulo inicial tendrá una duración de tan sólo dos semanas en la que los participantes de la comunidad podrán hacer contribuciones. Este primer módulo “trazará la cancha” de cómo se utilizarán los conceptos en las discusiones que tendremos en la comunidad.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Adaptación en base a Ecosistema? ¿Qué se entiende en la comunidad internacional por servicios ecosistémicos? ¿Cómo utilizaremos en la discusiones de la comunidad los conceptos de Adaptación y mitigación, Cambio Climático y variabilidad Climática, Vulnerabilidad: sensibilidad, exposición, capacidad adaptativa, Adaptación basada en las comunidades, Resiliencia?

Fuente: Soluciones Prácticas

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness