Boletín multimedia sobre economía verde en las montañas

Viernes, 23 Septiembre, 2011 - 10:01

El nuevo MF Bulletin, boletín del Mountain Forum, será en esta edición un producto multimedia acerca de economía verde en zonas de montaña de todo el mundo. Participa con artículos en inglés, fotos y vídeos sobre el tema (con subtítulos en inglés).

 

“Este boletín busca concientizar acerca de la importancia de las regiones de montaña en un contexto de economía verde, a la vez que proveer ejemplos concretos de cómo las zonas de montaña contribuyen con la economía verde”, afirman en la convocatoria.

 

Esta edición del MF Bulletin es un esfuerzo conjunto de varios socios de la Alianza para las Montañas como el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecoregión Andina (CONDESAN), la Organización de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), University of Central Asia, la revista científica de acceso abierto Mountain Research and Development (MRD), el Mountain Research Institute (MRI) y el International Centre for Integrated Mountain Development (ICIMOD), además de la Secretaría de la Alianza para las Montañas.

 

Para una mejor distribución, este boletín estará en formato web y en un mini-CD. Será publicado a fines de noviembre.

 

Los interesados en participar deben enviar sus expresiones de interés hasta el 30 de septiembre al correo electrónico bulletin@mtnforum.org indicando en el Asunto el tema del material de acuerdo al listado del siguiente párrafo.

 

Los materiales enviados deberán tratar acerca de los siguientes temas:

  • Pobreza y equidad social: ¿cuáles son las oportunidades para las comunidades de montaña en un contexto de economía verde?
  • Agricultura en montañas: ¿seguirán las montañas alimentando a la población mundial en una economía verde?
  • Ecosistemas de montaña: proveyendo servicios para la población y el planeta
  • Generación de energía: el rol de las montañas hacia una energía más limpia
  • Cambio climático y economía verde en montañas
  • Industrias extractivas en montañas en un contexto de economía verde
  • Gobernanza en montañas en un contexto de economía verde


Además de las expresiones de interés se deberán enviar los materiales utilizando este formulario.



La fecha límite para el envío de materiales es el 12 de octubre. Los materiales serán evaluados por un experto en cada temática, y de ser aprobados, serán incluidos en el boletín multimedia 2011 del Mountain Forum.

 


Lee la convocatoria para más detalles acerca del envío de los materiales (en inglés).

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook