Coordinan iniciativas de seguridad alimentaria en la CAN

Friday, 9 December, 2011 - 14:47
Foto: Archivo CONDESAN

Nota publicada por Andina

 

La Comunidad Andina (CAN) informó que representantes de los gobiernos de los países miembros, agencias de cooperación internacional y organizaciones no gubernamentales (ONG) acordaron crear un mecanismo de coordinación y articulación de las iniciativas sobre seguridad y soberanía alimentaria y nutricional en la subregión.

 

El objetivo es fortalecer la institucionalidad subregional, visibilizar resultados conjuntos e incidir en políticas públicas en esta materia, en beneficio de la población vulnerable.

 

En un taller subregional realizado en Lima la semana pasada en el marco del Programa Andino para Garantizar la Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional (SSAN), los participantes dieron a conocer sus iniciativas en seguridad alimentaria, identificaron líneas de acción compartidas y analizaron la propuesta de conformación de una plataforma subregional de coordinación.

 

El taller, organizado por la Secretaría General de la CAN con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), contó con la participación de representantes gubernamentales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, agencias de cooperación internacional y ONG.

 

El director general de la Secretaría General de la CAN, Genaro Baldeón, manifestó que este taller plantea metas ambiciosas como la gestión articulada de la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional en los países de la subregión, que va en la línea de la Estrategia de Cohesión Económica y Social que se está impulsando a nivel regional.

 

El Programa Andino para Garantizar el SSAN, aprobado mediante Decisión 742, es implementado por el Comité Andino de Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional, con la participación de las autoridades nacionales de los países miembros y de la Secretaría General de la CAN con el objetivo contribuir a mejorarla, bajo los principios de equidad y derecho a una alimentación adecuada.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments