Denia (España) y Ccorca (Perú) alistan preparativos para el Día Internacional de las Montañas 2013

Wednesday, 20 November, 2013 - 15:57

El ayuntamiento de Denia en España y el distrito de Ccorca en el Perú están organizando una actividad conjunta de sensibilización y concientización ambiental de la importancia de las montañas en nuestras vidas, que vinculará a escolares de los dos países. Esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional de las Montañas (DIM) que se celebrará el próximo 11 de diciembre.

Con el apoyo de CONDESAN, las autoridades locales de Denia y Ccorca están trabajando en una acción conjunta por el DIM. Esta iniciativa busca estrechar los lazos entre los niños de dos poblaciones alejadas, mediante el intercambio de dibujos representativos de la visión que cada uno tiene de las montañas. 

Denia es una ciudad de la comunidad Valenciana en España, situada en la costa norte de la provincia de Alicante. Allí se encuentra el Parque natural Macizo del Montgó, en la última estribación de las cordilleras Béticas. No es una zona de montaña con gran altitud (753 metros), sin embargo, su cercanía al mar ofrece un impacto visual paisajístico característico.

A diferencia de Denia, Ccorca goza de unja altitud de 3625 msnm aproximadamente. Ubicado en la provincia del Cuzco, en el Perú, este distrito cuenta con 2400 habitantes aproximadamente. Ccorca ofrece una espectacular vista paisajística de las montañas, siendo un lugar muy visitado por los deportistas de montaña.

Amplias pueden ser las diferencias que separan a Denia y Ccorca, no solo en el aspecto geográfico y paisajístico sino también cultural. Sin embargo, estas dos poblaciones tienen algo en común: las montañas y su deseo por conservarlas.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness