Entra en vigor nueva Ley de Bosques en Venezuela

Thursday, 8 August, 2013 - 11:30

Una nueva legislación dirigida a la protección de las reservas forestales venezolanas entró ayer en vigencia, luego de su sanción por la Asamblea Nacional a mediados del mes de julio.

 

De acuerdo con la Gaceta Oficial número 40 mil 222, la Ley de Bosques tiene como objetivo garantizar la conservación del patrimonio forestal y otras formas de vegetación silvestre no arbórea.

 

El instrumento legal establece "los preceptos que rigen el acceso y manejo de estos recursos naturales, en función de los intereses actuales y futuros de la Nación, bajo los lineamientos del desarrollo sustentable y endógeno".

 

Dicha ley relaciona 154 artículos que definen las responsabilidades y competencias estatales y estatuye la creación del Sistema Nacional de Protección contra Incendios Forestales.

 

Asimismo propone un régimen fiscal y financiero que incluye un impuesto por el aprovechamiento autorizado de productos forestales.

 

La nueva legislación venezolana deroga el Decreto Número seis mil 070 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Bosques y Gestión Forestal, publicado en la Gaceta Oficial del 5 de junio de 2008.

 

Fuente: Prensa Latina

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Facebook comments

randomness