Impulsan en Venezuela cultura ambientalista

Viernes, 11 Enero, 2013 - 09:34

El Ministerio del Ambiente (Minamb) venezolano promueve la cultura ambientalista en la población, con la publicación de textos especializados sobre el tema, informó hoy la institución.

Según comunicó en su página digital, a través de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), el ministerio promociona la agenda ecológica 2013 Somos Ambiente, con el objetivo de que el pueblo conozca las efemérides ambientales.

La agenda contiene los días mundiales de la Educación Ambiental (26 de enero), del Agua (22 de marzo) y de la Preservación de la Capa de Ozono (16 de septiembre), entre otros.

Fundambiente también presenta textos como Venezuela por la vía ecosocialista, Socialismo con visión ecológica, Ambiente y desarrollo, La propuesta de Venezuela para el mundo y Qué hacer ante la crisis global ambiental y práctica de reciclaje.

Asimismo, ha elaborado más de 400 agendas impresas a partir del reciclaje de papel, en el contexto de un proyecto denominado Reciclando con Fundambiente.

La Fundación fue creada en junio de 1977 con el objetivo de apoyar los proyectos educativos y fortalecer el área divulgativa de las distintas actividades que realiza el Minamb, además de contar con una librería ecológica.

Diversas publicaciones han marcado la trayectoria de la institución, entre las que destacan la Revista Ambiente, la Agenda Anual y el Atlas de Áreas Protegidas de Venezuela.

Fuente: Prensa Latina

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook