KLIMA 2011: Conferencia mundial y virtual sobre el clima

Monday, 28 March, 2011 - 13:23

KLIMA 2011 es una oportunidad para dar a conocer y discutir tu trabajo con investigadores y profesionales de todo el mundo. Este año se enfocará en Cambio climático y la gestión de riesgos de desastres.

Investigadores de todo el mundo, pero sobre todo de los países en desarrollo, son invitados a enviar el resumen de sus artículos científicos hasta el 15 de abril.

Los artículos deben estar relacionados con una de estas 4 categorías:

  • Gestión de riesgos de desastres inteligente con el clima
  • Fortalecimiento de capacidades inteligente con el clima
  • Costos y beneficios de la adaptación inteligente con el clima
  • Métodos, herramientas y soluciones tecnológicas inteligentes con el clima

Todos los artículos pasarán por un comité científico encargado de realizar la revisión por pares.

Esta conferencia interactiva y gratuita se realizará del 7 al 12 de noviembre y es organizada, por tercera vez, por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo en Alemania.

KLIMA 2011 se realiza en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y otros organismos mundiales.

Según afirman los organizadores, en conferencias previas han participado millones de personas de todo el mundo y se han presentado cientos de artículos científicos revisados por pares.

Todos los artículos elegidos serán publicados en la página web del evento y los mejores artículos serán considerados para una publicación en el International Journal of Climate Change Strategies and Management y/o en el libro "Climate Change and Disaster Risk Management" de la serie Climate Change Management de la editorial Springer.

Los organizadores también llaman a aportar con publicaciones a la librería virtual sobre el clima y a la base de datos con proyectos en el tema. Si estás interesado en enviar informes, publicaciones o información sobre tus proyectos, por favor contáctate a través del correo-e: info@klima2011.net

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments