ONU ofrece curso gratuito sobre Desarrollo Sostenible

Wednesday, 22 January, 2014 - 13:46

La ONU ofrece un curso gratuito sobre Desarrollo Sostenible bajo el nombre de “La Era del Desarrollo Sostenible”. El mismo pretende demostrar cómo las distintas fuentes de energía y las condiciones de transporte dan forma significativa a los patrones de desarrollo económico, la demografía y la riqueza y la pobreza.

El Programa de Educación General de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sustentable de la ONU (SDSN) lanzará un nuevo curso online gratuito bajo el nombre de “La Era del Desarrollo Sostenible”.

Dicho curso pretende introducir a los estudiantes en los campos interdisciplinarios del desarrollo sostenible, sobre la base de los avances más recientes en las ciencias sociales, políticos y físicos. Describirá las distintas interacciones existentes entre la economía mundial y el entorno físico de la Tierra junto con los procesos y limitaciones ecológicas.

Durante las 14 semanas de duración del curso, los alumnos investigarán cómo el clima, la ecología de la enfermedad, los recursos físicos como los suelos y las fuentes de energía, la topografía y las condiciones de transporte, dan forma significativa los patrones de desarrollo económico, la demografía y la riqueza y la pobreza. Al mismo tiempo, estudiarán también cómo las actividades humanas (agricultura, uso del suelo, la urbanización, el cambio demográfico y el uso de energía) cambian los entornos físicos, cada vez de forma más peligrosa.

El curso estará dirigido por Jeffrey D. Sachs, el Consejero de la ONU para las metas de desarrollo sostenible y profesor de la Universidad de Columbia.

Según Sachs, “el desarrollo sustentable se convertirá en el principio organizador de nuestra política, economía y hasta ética en los próximos años. De hecho, los gobiernos del mundo han acordado ubicarlo en el centro mismo de la agenda de desarrollo post-2015 del mundo".

La modalidad del curso será online, ya que uno de los objetivos clave de la SDSN es llegar a estudiantes de todo el mundo desarrollando y difundiendo material digital para los planes de estudio sobre desarrollo sustentable. Se estima que el tiempo que los alumnos deberán dedicarle al curso rondará entre las 7 y 8 horas semanales.

Para conocer más acerca del curso, puedes visitar su página oficial.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments