Perú: Buscan impulsar propuestas sobre cambio climático en campaña electoral local y regional del 2014

Tuesday, 22 October, 2013 - 10:41

Carlos López Jiménez, secretario ejecutivo de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) afirmó que los candidatos a los diversos gobiernos regionales y locales que participarán en la campaña electoral del 2014, deben plantear propuestas dirigidas a mitigar los efectos negativos del cambio climático en sus jurisdicciones y promoverlas en el electorado nacional.

Sostuvo que en anteriores campañas no fueron tocados estos temas tan importantes. "Queremos que en la agenda política del 2014, para alcaldes y presidentes regionales, se incorpore el tema del cambio climático, evaluación de riesgos y propuesta de adaptación, ya que los efectos van a ser muy perjudiciales si es que no se tiene un plan para revertir esto", manifestó.

Recalcó que los candidatos deben realizar propuestas concretas, pues el agua también es un recurso muy valioso, que debe preservarse y administrarse adecuadamente, para que el agro en las regiones no se vea perjudicado en los próximos años.

"Queremos incorporar a la agenda política del candidato es que proponga estos temas, porque se vienen sequías, heladas futuros fenómenos del Niño, entonces debe haber un plan para que las futuras generaciones no reciban un país con serios problemas", indicó.

Indicó que el Estado debe invertir en investigación, ya que en los próximos años empezará a sentirse con más fuerza el cambio climático, y si no se hace algo desde ahora, es posible que corra algún riesgo la seguridad alimentaria del país.

Dijo, además, que el electorado debe exigir también, en la próxima campaña electoral del 2014, propuestas concretas para mejorar los temas de infraestructura, carreteras, salud y educación.

En tal sentido, recomendó a los futuros candidatos trabajar en propuestas de desarrollo social, para que la próxima campaña electoral también se toque el tema de la conservación de los recursos hídricos para la agricultura.

Fuente: Cepes

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness