Perú: Conferencia sobre restauración ecológica a cargo de John D. Liu

Monday, 14 October, 2013 - 15:41

Este martes 15 de octubre, el investigador John D. Liu, director de “Environmental Education Media Project” (EEMP), ofrecerá una conferencia denominada “Restauración Ecológica: El Gran Trabajo de Nuestro Tiempo”. Esta actividad se realizará A LAS 10am en el Auditorio A2 de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), en Lima, Perú.

En 1995 John D. Liu recibió el encargo del Banco Mundial de documentar el inicio del proyecto Rehabilitación de la Meseta de Loess, en una cuenca piloto de 35000km2. Esta tarea fue el inicio de un proceso de indagación sobre la degradación de sus ecosistemas por las antiguas civilizaciones y el significado de esta para la humanidad. Este trabajo lo llevó a entender de forma dramática que es posible restaurar ecosistemas extensos y muy degradados.

Luego de 18 años de estudio de ecosistemas funcionales y disfuncionales en 6 continentes, sus hallazgos muestran que la sostenibilidad es posible, que hay un rol que cada uno puede jugar para la mitigación y adaptación al cambio climático, y que la restauración de las funciones ecológicas en una escala planetaria ayuda a resolver muchos de los más difíciles problemas que actualmente enfrentamos.

Esta experiencia ha llevado al diseño del “Centro de Investigación, entrenamiento e innovación para la Restauración Ecológica” que busca involucrar a todos en el gran trabajo de restaurar las funciones ecológicas de nuestro planeta con miras al bienestar y equidad general, en una nueva Era Ecológica en la cual el hombre y todos los sistemas naturales de la Tierra puedan coexistir en armonía.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness