Perú: Encuentro de “Métodos Sistemáticos de Monitoreo de la Agrobiodiversidad” en el CIP

Friday, 8 November, 2013 - 15:52

Hoy por la mañana se llevó a cabo el Encuentro de “Métodos Sistemáticos de Monitoreo de la Agrobiodiversidad”, en el auditorio “Richard L. Sawyer” del Centro Internacional de la Papa (CIP), en Lima, Perú.

El Dr. Philippe Monneveux, jefe para la Gestión de la Investigación del Centro Internacional de la papa, ofreció unas palabras de bienvenida. Seguido por el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el Dr. Juan Arturo Flórez Martínez, que dio por inaugurado el evento.

La primera ponencia estuvo a cargo del Economista Adam Drucker, de Biodiversity International, quien expuso acerca de la importancia y relevancia del monitoreo sistemático de la agrobiodiversidad.

El Dr. Stef de Haan, líder del  Programa de Recursos Genéticos del Centro Internacional de la Papa, presentó un marco conceptual y operativo internacional de monitoreo de la agrobiodiversidad, resultado de cuatro días de trabajo entre 38 expertos mundiales en materia de la conservación in-situ de la agrobiodiversidad provenientes de más de 15 países, en un taller internacional.

Las palabras de clausura las dio el Biólogo José Alvarez Alonso, Director General de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente (MINAM), quién además enfatizó en la importancia de generar redes que permitan ofrecer espacios para productos agroecológicos de las zonas andinas.

Este encuentro fue organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA-PERU), el Ministerio del Medioambiente del Perú (MINAM), el Centro Internacional de la Papa (CIP) y Bioversity International.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness