Perú: Minagri recomendará promulgación de ley sobre juntas de usuarios de riego

Friday, 17 January, 2014 - 09:37

Milton Von Hesse, titular del Minagri adelantó que recomendará la promulgación de la autógrafa de ley que modifica aspectos de las juntas de usuarios de riego en el país.

Explicó que los cambios eran necesarios porque la norma mejorará las relaciones entre las organizaciones de usuarios y el Estado.

La propuesta legislativa fue aprobada la semana pasada en el pleno del Congreso. Las organizaciones de juntas de usuarios se han dividido: unas están a favor y otras en contra.

Las principales discrepancias se enfocan en la posibilidad que dicta la autógrafa de ley de convocar nuevas elecciones en las juntas y de que estas dejen de tener rango de asociación jurídica sin fines de lucro.

Usuarios liderados por las juntas de Rímac, Pativilca y Chancay-Huaral, que exigen que no se promulgue la propuesta, anunciaron que marcharán mañana al Congreso.

Yvidio Rosales, representante de la junta de Pativilca, afirmó que en la movilización anunciada estarán presentes al menos 50 organizaciones de usuarios de diferentes puntos del Perú.

Fuente: Cepes

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments