Publicación: El oso andino como una especie importante en la conservación del bosque seco del Marañón (Cajamarca y Amazonas, Perú)

Thursday, 31 October, 2013 - 09:41

El oso andino es una de las especies más emblemáticas del Perú y a la vez un animal del que se conoce muy poco. Esta publicación trata acerca de un hábitat poco estudiado del oso andino: el bosque seco tropical, tanto del valle del Marañón como de la costa del Pacífico, específicamente en las regiones de Amazonas y Cajamarca.

Habitualmente se considera que el hábitat del oso andino es el bosque de nubes o bosque montano andino-amazónico. El presente documento analiza las áreas actuales y las áreas potenciales de distribución, rutas de migración, amenazas, conflictos con la población humana, y otros aspectos vitales para su buen manejo. El estudio se enfoca en la relación del oso con el hombre en su hábitat.

El oso andino se encuentra en la lista de especies amenazadas del Perú, en la categoría “en peligro” y vulnerable a extinción, según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Institucion(es) editoras: AICB, PDRS

Año: 2013

Descargue el documento completo

Fuente de la publicación: Programa Desarrollo Rural Sostenible

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness