Video: Perú: hacia un camino verde

Thursday, 23 January, 2014 - 16:08

En Madre de Dios existen dos zonas que están separadas a unas cuantas horas en automóvil. Infierno y Guacamayo, se llaman. Y esta última, es un ejemplo clave de las consecuencias de una relación divorciada entre las actividades del hombre y la importancia de conservar nuestra naturaleza. Pero Infierno, es todo lo contrario, es la muestra de cómo el hombre es capaz de vivir en simbiosis con su medio ambiente, rescatando su valiosa aportación a la economía de la comunidad.

“Perú: hacia un camino verde” es un documental que nos narra estas experiencias realizadas en Madre de Dios y San Martín, que nos responde positivamente a la interrogante de si ¿es posible el crecimiento económico y la conservación de los bosques? A través de actividades de desarrollo sostenible, como el ecoturismo las oportunidades de vida y desarrollo laboral de los jóvenes se vuelven amplias. Y las miles de hectáreas de bosques tienen la posibilidad de quedar intactas conservándose a favor del hombre.

Este film fue ganador del premio “Golden Eagle” del prestigioso festival CINE. El Dr. Antonio Brack Egg colaboró en este documental siendo en ese entonces Ministro del Ambiente de Perú, y es presentador de “Perú: hacia un camino verde”.

Perú: Hacia un Camino Verde from Conservation International on Vimeo.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness