Curso virtual: La minería desde la perspectiva de la economía ecológica

Jueves, 11 Julio, 2013 - 10:59

Los recursos de la minería continúan siendo un activo natural importante en los países que se han consolidado como proveedores de materias primas. No obstante, la paradoja persiste respecto a que estos países no alcanzan a lograr niveles altos de vida para sus poblaciones, mientras que los países compradores les agregan valor y continúan enriqueciéndose. La preocupación por el medio ambiente en los primeros ha direccionado los esfuerzos de la gestión ambiental al control de los impactos ambientales, postergándose así el tema de fondo: la generación de riqueza y desarrollo genuino en los países que proveen estos recursos.

 

En ese contexto, la Red de desarrollo sostenible y medio ambiente (REDESMA) viene organizando el curso virtual “La minería desde la perspectiva de la economía ecológica” con el que busca brindar una relectura panorámica de la minería desde la óptica de la economía ecológica, para establecer nociones que inspiren la gestión de las rentas generadas hacia un desarrollo socialmente más equitativo y económicamente más maduro.

 

El objetivo del curso es complementar la formación de los asistentes, en la visión de la minería y metales, como parte de ecosistemas físicos cuyos mecanismos funcionan dentro de límites sutiles pero rígidos, que trascienden a lo económico. Para ello se abordará las dimensiones económica, social y ecológica de la sustentabilidad de las actividades mineras, desde la óptica de los principios, criterios y herramientas de la economía ecológica.

 

El Curso está dirigido a los hombres/mujeres del gobierno, universidades, políticos, profesionales, estudiantes de economía y ciencias ambientales, y comunidades mineras.

 

Este curso será impartido desde la plataforma del CEBEM. El horario será flexible y adaptado a las características individuales de cada uno de los participantes. Además tendrá una duración de siete semanas, del 5 de agosto al 22 de setiembre del 2013. El curso tiene un costo de 200 dólares americanos. Se otorgarán becas parciales del 25% a los primeros inscritos.

 

Para mayor información ingresar a www.redesma.org/curso.php?ID=1633 o comunicarse a la siguiente dirección electrónica: consulta_cursos_1@cebem.org

 

Para preinscribirse haga click AQUÍ.

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook