¿Has innovado frente a los desastres?

Miércoles, 9 Febrero, 2011 - 10:05

Proyectos innovadores para la recuperación y reconstrucción luego de desastres serán premiados en el Concurso de Innovación realizado en el marco de la Conferencia Mundial sobre Reconstrucción (World Reconstruction Conference), que organizan el Banco Mundial y las Naciones Unidas.

Con este concurso se espera ayudar a identificar nuevas e innovadoras formas de hacer frente a los retos que plantean la recuperación y la reconstrucción luego de un desastre.

Este concurso está abierto a individuos, equipos y organizaciones (ONG, empresas privadas y entidades públicas) entre febrero y mayo. La conferencia se realizará del 10 al 13 de mayo en Génova, Suiza.

El foco del concurso está puesto en servicios, productos y enfoques innovadores que hayan sido implementados, en el ámbito local, durante un proceso de recuperación o reconstrucción luego de un desastre.

Los temas de los proyectos pueden estar relacionados — pero no restringidos — a vivienda, agua y saneamiento, transporte, tecnologías de información y comunicación (TIC), monitoreo y evaluación, medioambiente, gobernanza y fortalecimiento institucional.

Se elegirán a cinco de las mejores postulaciones. Los ganadores serán invitados a participar en la Conferencia Mundial de Reconstrucción (el día 11 de mayo), para presentar sus iniciativas. Los gastos de alojamiento y viaje estarán cubiertos por los organizadores.

Para participar, llena la ficha de inscripción que adjuntamos y envíala hasta el 1° de marzo, junto con una fotografía o ilustración de tu proyecto, a wrc@worldbank.org

La Conferencia Mundial de Reconstrucción es la primera conferencia global de gran escala enfocada en el tema de recuperación y reconstrucción luego de desastres.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook