¿Quieres saber más del concurso de innovacción tecnológica en Perú?

Martes, 8 Febrero, 2011 - 08:29

Se iniciaron las inscripciones al III Concurso Nacional de Prototipos e Innovaciones Tecnológicas que premiará a las mejores innovaciones desarrolladas por inventores peruanos (personas naturales o jurídicas) dentro del marco de la Semana Nacional de la Innovación – INNOTEC PERÚ 2011 a desarrollarse del 23 al 27 de mayo. El primer taller de orientación para asesorar a los participantes sobre la postulación se realizará este viernes 11 de febrero a las 09:30 a.m. en el local de INDECOPI.

A la fecha, INNOTEC PERÚ ha premiado a más de 20 inventores y organizaciones que desarrollaron nuevas propuestas o mejoraron productos existentes, demostrando así la gran capacidad de creatividad y el espíritu innovador que existe en el Perú.

Un biscelador rústico de vidrios para marcos y trofeos, una máquina ensambladora de tapas plásticas, hojuelas proteinizadas con pulpa de calamar gigante, una lavadora para fibra de alpaca y un determinador de grado alcohólico, han sido algunos de los premiados en las versiones anteriores del concurso.

Los ganadores, de acuerdo a las categorías a las que postulen, recibirán financiamiento para mejorar su prototipo o lanzarlo al mercado, el registro de patentes totalmente cubierto, talleres especializados con acreditación a nombre de Graña y Montero, la producción de un vídeo promocional de la tecnología propuesta; entre otros premios.

Descarga las bases y formularios de www.innotecperu.org y envía tus consultas a concursoinnotec@concytec.gob.pe Recuerda que la entrega de propuestas es hasta el 1 de abril de 2011, en Av. Del Aire 485, San Borja.

Las categorías de participación son: Prototipos e Innovaciones Tecnológicas. Podrán participar empresas (micro, pequeña, mediana y gran empresa), universidades, institutos superiores tecnológicos, centros de investigación y desarrollo, ONG y personas naturales.

Entre las áreas temáticas de participación destacan pesca y acuicultura, minería y metalurgia, forestal, energía, salud, innovación de procesos agroindustriales, tecnología de materiales, tecnologías ambientales, tecnologías limpias, tecnología del agua y biotecnología.

El segundo taller de orientación se realizará el 22 de marzo de 2011, en INICTEL-UNI. Debes inscribirte previamente enviando tus datos a concursoinnotec@concytec.gob.pe

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook