Participa en el III Concurso Nacional de Prototipos e Innovaciones Tecnológicas

Miércoles, 19 Enero, 2011 - 16:17

Nota enviada por RAMP Perú

Por tercer año consecutivo, el Comité Organizador de la Semana Nacional de la Innovación - INNOTEC PERÚ 2011, integrado por 21 instituciones públicas y privadas, y liderado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, convoca al III Concurso Nacional de Prototipos e Innovaciones Tecnológicas – INNOTEC PERÚ 2011.

Las categorías de este concurso son dos: (1) Prototipos y (2) Innovaciones Tecnológicas. Podrán participar empresas (micro, pequeña, mediana y gran empresa), universidades, institutos superiores tecnológicos, centros de investigación y desarrollo, ONG y personas naturales.

Son dieciséis las áreas temáticas en las que se podrán participar, entre las que destacan: pesca y acuicultura, minería y metalurgia, forestal, energía, salud, innovación de procesos agroindustriales, tecnología de materiales, tecnologías ambientales, tecnologías limpias, tecnología del agua y biotecnología.

Los criterios de evaluación son: novedad y ventaja técnica, eficiencia, efectividad, impacto en el mercado, impacto social, impacto sobre el medio ambiente, uso de materias primas e insumos nacionales y la calidad de la sustentación en la exhibición.

Los ganadores de la categoría de prototipos recibirán como premios el financiamiento de tasas de registro de patentes de invención o de modelos de utilidad, así como el financiamiento de actividades que apoyen la mejora y/o el lanzamiento del prototipo al mercado, entre otros.

Este Concurso constituye un estímulo para promover y difundir las propuestas de prototipos novedosos e innovaciones tecnológicas que en el ámbito nacional han realizado los concursantes finalistas. Sus objetivos son generar una cultura que fomente y valore la innovación en la sociedad peruana, así como promover la solicitud de registro de patentes de invención o de modelos de utilidad.

La entrega de propuestas será hasta el 01 de abril de 2011, en Av. Del Aire 485, San Borja. Informes, bases y formularios en www.innotecperu.org, concursoinnotec@concytec.gob.pe

La publicación de las propuestas finalistas será el 2 de mayo, la exhibición de las mismas del 23 al 25 de mayo próximo y la premiación el 26 de dicho mes, en el marco de la Semana Nacional de la Innovación INNOTEC PERÚ 2011.

Talleres de orientación

Se realizarán dos talleres, el primero de ellos el 11 de febrero de 2011, en INDECOPI, y el segundo el martes 22 de Marzo de 2011 en INICTEL-UNI; ambos en el horario de de 09:30 a 12:00 horas. Inscripciones en concursoinnotec@concytec.gob.pe , dando a conocer nombres, DNI, Nº de teléfono y fecha en la que participarán.

Innotec Perú

Es una iniciativa público-privada para promover la innovación tecnológica en el país como vía de desarrollo en las organizaciones, que entre otros, busca identificar, reconocer y fomentar experiencias exitosas de innovación tecnológica en el Perú. Esta alianza agrupa a las siguientes instituciones: Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC, la Asociación de Exportadores – ADEX, la Asamblea Nacional de Rectores - ANR, la Cámara de Comercio de Lima - CCL, el Colegio de Ingenieros del Perú - CIP, la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. – COFIDE, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones – INICTEL-UNI, el Instituto Peruano de Acción Empresarial – IPAE, MICROSOFT PERÚ, el Ministerio del Ambiente - MINAM, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, el Ministerio de Defensa - MINDEF, la Municipalidad Metropolitana de Lima – MUN LIMA, la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios – PERUCAMARAS, la Asociación Peruana de Incubadoras de Empresas – PERUINCUBA, el Proyecto RAMP PERÚ, la Red Convergencia, Ciencia Tecnología y Empresa – Red CONCIENTE -, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO, la Sociedad Nacional de Industrias – SNI, y UNIVERSIA PERU S.A.

  • Para más detalles sobre las bases, criterios de evaluación y formularios de inscripción; entre otros revisa los anexos en http://tinyurl.com/6aupkmf
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook