“ACCIÓN” Primera Escuela Internacional del Clima sobre "Variabilidad y Cambio Climático en los Andes"

Martes, 28 Mayo, 2013 - 12:03

La Red del Observatorio Interandino de Cambio Climático Andino (ACCIÓN) invita a los estudiantes de ciencias atmosféricas y ambientales de los países andinos a participar de la Primera Escuela Internacional del Clima sobre "Variabilidad y Cambio Climático en los Andes" que tendrá lugar en Lima, Perú, de 3 al 6 septiembre de 2013.

 

La Escuela del Clima busca centrarse en las incertidumbres que existen, en torno a la situación actual del sistema climático, así como en los desafíos científicos relacionados con las proyecciones climáticas futuras.

 

El curso tiene como objetivo fomentar las conexiones y colaboraciones interdisciplinarias, y cubrirá diversos aspectos del cambio climático.  Así también, busca proveer una plataforma en la que la próxima generación científica de los Andes pueda obtener experiencia profesional y hacer las conexiones más allá de las fronteras de sus países.

 

En tal sentido, la Escuela del Clima de “ACCIÓN” invita a los científicos de todos los campos de la investigación climática a postular a esta iniciativa.

 

Las conferencias y talleres estarán a cargo de especialistas de alto nivel de la Universidad de Albany (USA), el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el SENAMHI (Perú) y el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile.

 

La Escuela del Clima se llevará a cabo en el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) en Lima, Perú.

 

Sobre las postulaciones

La Escuela de Verano está abierta a estudiantes de pregrado y postgrado, nacidos o residentes en un país andino, que participan activamente en la investigación climática. La postulación es competitiva ya que los cupos son limitados. Los participantes serán seleccionados a través de un proceso que asegura que los asistentes estén altamente calificados y representen diferentes países andinos. La Escuela de verano es gratuita. Los costos relacionados con los viajes, alojamiento y alimentación serán cubiertos por ACCIÓN y la UNESCO.

 

Para postular, favor enviar un resumen de 2 páginas, una carta de recomendación y una breve nota (1 máx. página) explicando cómo la Escuela del Clima podría beneficiar su investigación a al Dr. Mathias Vuille (mvuille@albany.edu).

 

Fecha límite de inscripción: 31 de mayo de 2013. Los candidatos seleccionados serán notificados en junio.

 

(ACCIÓN) es una iniciativa financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, junto con el Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO (PHI) y el Taller está organizado por la Universidad de Albany, USA; el IGP, Lima Perú; SENAMHI, Lima Perú y la Universidad de Chile.

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook