COP20 buscará alcanzar acuerdo internacional vinculante sobre cambio climático

Viernes, 19 Julio, 2013 - 15:09

La Conferencia de las Partes de Naciones Unidas conocida como la COP20 que se desarrollará en el Perú en el 2014, buscará alcanzar un acuerdo vinculante sobre cambio climático, que pueda reemplazar al protocolo de Kyoto, señaló el Ministro del Ambiente peruano, Manuel Pulgar-Vidal.

 

Durante el lanzamiento de la COP20, Pulgar-Vidal indicó que el Perú asumirá la presidencia de esta instancia de coordinación a fines de este año y tendrá la responsabilidad de organizar el evento mundial más importante sobre cambio climático del 3 al 14 de Diciembre del 2014.

 

Esta reunión, según dijo, será el evento más grande organizado por el Perú dado que se estima la visita de 15 a 20 mil personas, entre altas autoridades de gobierno y organizaciones vinculadas al medio ambiente.

 

Explicó que uno de los retos que tendrá el país desde la presidencia de la COP20 será conducir las negociaciones para alcanzar un acuerdo climático que podría ser aprobado por los países miembros de Naciones Unidas en el 2015, durante la COP21 a realizar en Paris, Francia.

 

"Planteamos que el acuerdo vinculante entre en vigencia en el 2020 con un límites de dos grados de calentamiento global, algunos piensan que debe ser 1.5 a fin de no tener consecuencias catastróficas", señaló.

 

La importancia de este acuerdo, si se materializa, radica en que reemplazara al Protocolo de Kyoto cuya vigencia terminó en el 2012.

 

"Lima será un eslabón fundamental en esta cadena, recibe la presidencias de Polonia y la entregamos a Francia en el 2015, posiblemente con un borrador consolidado y espero que podamos arribar a un acuerdo en un protocolo", refirió.

 

A nivel de Perú, el ministro del Ambiente señaló que el país llegará a este evento con una agenda ambiental y con La Asociación Independiente de América Latina y el Caribe reconocida por la Secretaria de Cambio Climático de Naciones Unidas. Esta instancia agrupa a Perú, Colombia,  República Dominicana y Panamá.

 

Fuente: Agencia Andina

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness