“Amazonía Nuestra busca generar ciudadanía y buenas prácticas”

Viernes, 28 Septiembre, 2012 - 13:42

Adalid Contreras, Secretario General de la Comunidad Andina de Naciones, declaró para InfoAndina acerca de la campaña “Amazonía Nuestra”, que fue creada para promover el cuidado y la protección de la región amazónica en los países miembros de la CAN.

El objetivo central de esta campaña es que se conozca más sobre la Amazonía, tanto en su diversidad biológica como cultural. Esta campaña responde a la necesidad de incorporar ciudadanía, y mayor integración a la Comunidad Andina. Se espera que esta campaña complemente las políticas públicas desde una serie de buenas prácticas que la sociedad civil adquiera por medio de esta nueva iniciativa.

Es necesario asumir la importancia de la Amazonía para los países de la CAN, y aprender de las comunidades nativas en convertirnos en guardianes de la Amazonía; construyendo además una identidad amazónica nacional.

Por otro lado, entre las políticas públicas más urgentes se encuentran las que ayuden a combatir la minería ilegal. Se ha logrado una decisión conjunta que permitirá combatir este flagelo. Asimismo la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de la interculturalidad también se vienen realizando de manera conjunta.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 
Tags: 

Comentarios via Facebook

randomness