Países de la CAN analizan experiencias de manejo de especies de fauna silvestre en la región Amazónica

Miércoles, 26 Septiembre, 2012 - 09:11

Representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN),  están reunidos  desde el pasado lunes en Lima, Perú, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el manejo de especies de vida silvestre prioritarias de la región Amazónica, con miras a fortalecer las capacidades en la gestión de estos recursos.

La reunión fue inaugurada por el director de la Secretaría General de la Comunidad Andina, Santiago Cembrano, y por el Embajador de Finlandia en el Perú, Juha Virtanen, en un acto que contó con la participación de delegados nacionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, encargados de la gestión de vida silvestre, y expertos regionales invitados.

Durante el taller, que se prolongará hasta este miércoles, los representantes debatirán el manejo de fauna silvestre terrestre y semi-acuática,  y se seleccionará al menos tres especies de fauna silvestre de amplia distribución y con elevada importancia como fuente de alimento para las poblaciones amazónicas locales.

La idea es que estas experiencias con especies prioritarias sean utilizadas como modelos para el desarrollo de lineamientos para la gestión de la fauna silvestre en los países de la CAN, con el objetivo de fortalecer la capacidad de los actores claves para un proceso de mejoramiento de la gestión de la vida silvestre en la subregión.

El evento es coordinado por Wildlife Conservation Society, bajo la orientación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y a través del Programa BioCAN, que promueve el uso sostenible de los recursos, el mejor aprovechamiento de la información científica y conocimiento tradicional y un buen ordenamiento territorial fortaleciendo las capacidades que existen en la región amazónica de los países miembros de la CAN.

Es el segundo taller realizado en el marco del Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el tema de gestión de vida silvestre amazónica de la CAN. Restan dos encuentros regionales sobre conflictos asociados a la gestión de vida silvestre y la integración del enfoque ecosistémico en dicha gestión, que se realizarán próximamente.

 

Fuente: http://andes.info.ec/sociedad/6897.html

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 
Tags: 

Comentarios via Facebook