“II Foro Global de Sostenibilidad” convoca a más de 300 líderes de gobiernos, organismos internacionales y empresas

Martes, 7 Mayo, 2013 - 13:13

Más de 300 directivos líderes de gobiernos, organismos internacionales y empresas se han dado cita durante la primera jornada del II Foro Global de Sostenibilidad que organiza Ernst & Young y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Durante la inauguración del mismo, a cargo de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don Felipe ha destacado que la “sostenibilidad, está permanentemente de actualidad, con y sin crisis económica” y ha recordado que es “una cuestión clave que demanda esfuerzos en inversión e innovación que produzcan riqueza y generen empleo y puestos de trabajo”.

También ha explicado que “la sostenibilidad significa un acceso equitativo de todos los hombres y mujeres a los beneficios del crecimiento económico”.  Señaló también que “las fases de inestabilidad económica y recesión que vivimos nos obligan a afrontar con determinación problemas asociados a nuestro patrón de crecimiento económico, como son el cambio climático o la sobreutilización de los recursos naturales que requieren un nuevo enfoque por parte de los agentes públicos y privados de todo el mundo”.

Por su parte, Juan Costa, Socio responsable global de Servicios de Sostenibilidad y Cambio Climático de Ernst & Young, ha agradecido al Príncipe de Asturias su "permanente respaldo a actividades que tienen como objetivo promover el desarrollo económico" e incidió en la importancia del trabajo en Sostenibilidad por parte de las empresas al afirmar que "no solo tienen que crear valor para los accionistas sino para la sociedad en su conjunto", señalando que desde Ernst & Young quieren "que este Foro de Sostenibilidad sea una plataforma de la economía global" que promueva "la cooperación y el diálogo" como elementos básicos para su desarrollo.

En su intervención, Enrique V. Iglesias, Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana, ha asegurado que “la Sostenibilidad ya es una de las grandes prioridades en el desarrollo de la actividad económica".

Durante la inauguración, también ha intervenido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien se ha comprometido a organizar unos Juegos Olímpicos "neutros en carbono" si Madrid es elegida sede olímpica ya que “queremos una ciudad basada en energía generada localmente y en fuentes de energía renovables”, añadió.

Sesiones sectoriales durante la segunda jornada

El II Foro Global de Sostenibilidad se completa el martes 07 con tres sesiones sectoriales. La primera de ellas se centrará en las energías renovables y el mix energético que contará con la intervención de Edwin Quintanilla, Viceministro de Energía de Perú, Joao Paulo, CEO de EDP Renewables Europe, Sandra Fonseca, Presidenta de Empresas de Energía de Bogotá, Liriola Pittí, Vicepresidenta del Centro de Reducciones de Emisiones de CO2, Pedro Mejía, Presidente de OMEL y Agustín Delgado, CEO de Iberdrola Servicios e Innovación.

Seguidamente se abordará la cuestión de las infraestructuras, la sostenibilidad y las smart cities con Anne Hidalgo, Primera Teniente de Alcalde de París y directivos de Telefónica, OHL, Ferrovial y Microsoft. Por último, se abordará la cuestión del informe integrado con la intervención de expertos de la Universidad Pontificia de Comillas, IIRC y representantes de Indupalma, IOSCO, Repsol e Indra.

El II Foro Global de Sostenibilidad se celebra los días 6 y 7 de mayo en la ciudad de Madrid y cuenta con la participación de representantes de alto nivel de Gobiernos, organismos multilaterales, agencias especializadas y sector privado.

Los temas a debatir son: La sostenibilidad y el crecimiento económico, las políticas medioambientales, Brasil sostenible, los retos financieros, las energías renovables y el mix energético, y las Infraestructuras sostenibles y Smart Cities.

Fuente: Ernst & Young

Fotos: Ernst & Young

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook