Agua: Un patrimonio que circula de mano en mano

Jueves, 14 Marzo, 2013 - 17:21

Con gran éxito se viene desarrollando la exposición itinerante, “Agua: un patrimonio que circula de mano en mano” iniciativa impulsada por la Autoridad Nacional del Agua en Perú, a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos en coordinación con la ALA Chancay Lambayeque. Esta muestra viene siendo visitada por cientos de chiclayanos, quienes son testigos del inicio de una nueva cultura del agua iniciada por el ANA.

En un espacio de 100 m2, la exhibición muestra de forma didáctica, con material fotográfico e infográficos, la naturaleza de las vertientes del Pacífico, el Amazonas y del Lago Titicaca, cumpliendo el objetivo de concientizar a la población acerca de temas relacionados con el recurso hídrico, el valor socioeconómico que representa la preservación de cuencas en el país y el reconocimiento de conceptos importantes como el de “huella hídrica”.

Asimismo, como parte del ciclo de actividades culturales están participando personajes ligados a la cultura, siendo el caso del reconocido escritor Oswaldo Reynoso, Margot Palomino y Elizabeth Lino, que apoyan la iniciativa y buscan que se posicione la cultura del agua en nuestro país. La exhibición finalizará el 17 de marzo y continuará su jornada itinerante en la ciudad de Arequipa desde el 15 al 24 del mismo mes.

 

DATOS IMPORTANTES:

  • Lambayeque posee el Río Chancay–Lambayeque que nace en la laguna de Mishacocha, a una altitud de 3 800 msnm. 
  • 32 distritos, de un total de 38 que conforman la región Lambayeque, vierten sus aguas servidas a los ríos, como es el caso de Pomalca, Tumán, Pátapo, entre otros que las depositan en el río Chancay.
  • La cuenca Chancay - Lambayeque irriga importantes proyectos agrícolas en Lambayeque y Cajamarca.

 

Vea video de la exposición itinerante en Lambayeque aquí 

 

 

 

Fuente: ANA

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 
Tags: 

Comentarios via Facebook

randomness