Conferencia magistral "Glaciares e Hidrología Amazónica" por el Mes del Agua

Martes, 12 Marzo, 2013 - 11:57

Dos temas de actualidad ante el cambio climático como la problemática de los glaciares e hidrología amazónica serán abordados este martes 12 de marzo, desde las 15:00 horas en la conferencia magistral que desarrollarán la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Institut de recherche pour le développement (IRD) de Francia,  en el marco actividades por el Mes del Agua y el Día Mundial del Agua que se celebra el próximo 22 de marzo.

La conferencia estará a cargo de los especialistas franceses Bernard Francou y Jean Loup Guyot, investigadores de reconocida trayectoria en el mundo. Se desarrollará en el auditorio de la Autoridad Nacional del Agua en San Isidro y el ingreso será libre.

Bernard Francou, doctor por la Universidad de París, Francia, es representante del IRD en Bolivia e  Investigador del Laboratorio de Transferencias en hidrología del medioambiente (LTHE) de Grenoble – Francia. En tanto, Jean Loup Guyot, doctor por la Universidad de  Montpellier, Francia, es igualmente representante del IRD en Perú y sus temas de investigación son: Hidrología de la Cuenca Amazónica, balance hídrico y variabilidad climática. Por otro lado, la ANA infroma que a las 19:30 horas se inaugurará la muestra “Agua en el Corazón de la Ciencia” que permanecerá hasta el próximo 17 de marzo en el Centro Cultural Ricardo Palma.

 

Fuente: Terra

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook