Primer Diálogo sobre Desarrollo Nacional y Seguridad Hídrica

Miércoles, 27 Febrero, 2013 - 10:42

El reto de la gestión integral de los recursos hídricos en el Perú viene requiere ser enfrentado para garantizar la seguridad hídrica en el país. Frente a esta realidad, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) llevará a cabo el “Primer Diálogo sobre Desarrollo Nacional y Seguridad Hídrica frente a la Adaptación al Cambio Climático”, con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Foro Peruano para el Agua y la Cooperación Suiza – COSUDE.

El evento busca ser espacio propicio para encontrar mecanismos para balancear efectivamente el agua requerida para los usos domésticos, agrícolas, industriales y productivos así como para los ecosistemas y, al mismo tiempo, cómo lograr la equidad social, la eficiencia económica y la sostenibilidad ambiental.

Asimismo, en la reunión se tocará temas como: el nexo entre agua, desarrollo y cambio climático: experiencias exitosas de desarrollo con equidad social y sostenibilidad ambiental, GIRH: gobernabilidad y gestión efectiva; y contará con un panel de especialistas de diferentes instituciones como: la ANA (Dirección de Calidad, Dirección de Cooperación Internacional, Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos; Dirección de Gestión del Conocimiento y cooperación interinstitucional), banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Cooperación Suiza - COSUDE y Foro Peruano para el Agua  (GWPO).

Este evento se llevará a cabo el 1 de marzo en el Auditorio de la Autoridad Nacional del Agua desde las 9 am. Se adjunta el programa del evento.

 

Fuente: Cooperación Suiza

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness