Analizarán impacto de nacionalizar industrias extractivas en Bolivia y Ecuador

Lunes, 25 Abril, 2011 - 10:35
Anticapitalistas.org

Nota enviada en inglés por la Universidad San Francisco de Quito

La nacionalización de las industrias extractivas: Conflicto y cooperación en Bolivia y Ecuador es un proyecto colaborativo de varios años del Institute of Social Studies (ISS) de la Erasmus University (Países Bajos), la Universidad San Francisco de Quito (USFQ-Ecuador), Liga de Defensa del Medio Ambiente en Bolivia (LIDEMA) e Hivos (Países Bajos).

El proyecto, financiado por el Programa Cocoon de la Netherlands Science Foundation (NWO), está buscando un investigador de postdoctorado para unirse a un equipo multinacional y multidisciplinario de investigadores para analizar las implicancias socioeconómicas, ambientales y políticas de los actuales procesos de nacionalización de las industrias del petróleo, el gas y la minería en Bolivia y Ecuador.

Es una gran oportunidad para un becario de postdoctorado de llevar a cabo una investigación de campo multimétodo en Bolivia y Ecuador, y trabajar en estrecha colaboración con un equipo internacional de investigadores para elaborar publicaciones académicas interdisciplinarias. El candidato seleccionado se unirá a la USFQ y residirá en Quito. Una parte significativa de los 24 meses de duración de esta posición incluye realizar investigación de campo en varias comunidades de Ecuador y Bolivia. También tendrá la oportunidad de pasar hasta 3 meses en el ISS en La Haya, Países Bajos.

El candidato seleccionado deberá tener un doctorado en Geografía, Antropología, Economía, Ciencias Políticas, Sociología o cualquier otra disciplina relevante, sólidas habilidades de investigación interdisciplinaria, y el conocimiento en profundidad de los problemas de recursos naturales en América Latina. El investigador debe también tener fluidez en inglés y castellano.

El becario trabajará bajo la supervisión conjunta de Carlos Mena (USFQ), Murat Arsel (ISS) y Lorenzo Pellegrini (ISS). Este puesto contempla un salario anual de 20 mil dólares, más los fondos necesarios para llevar a cabo la investigación de campo. El contrato será de 12 meses renovable por otros 12 meses más. La USFQ se encargará de tramitar los permisos de trabajo y residencia para el candidato elegido.

La evaluación de aplicaciones empieza inmediatamente y continuará hasta que el puesto esté cubierto. Para postular, los candidatos deberán enviar una carta de motivación, su CV, los detalles de contacto de tres referencias, y un texto académico propio a Murat Arsel (arsel@iss.nl) y Carlos Mena (cmena@usfq.edu.ec).

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook

randomness