ANDENERGY

El proyecto ANDENERGY contribuye a la creación del Corredor Energético Andino, infraestructura que ha sido contemplada dentro de los proyectos IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura en Sud América); a través del desarrollo de un plan energético regional que muestre las actuales prácticas del sector y sugiera las mejores opciones. Esto permitirá mejorar el acceso a los servicios energéticos a las comunidades andinas y en consecuencia reducir la pobreza.

La primera parte de la acción consite en identificar las cadenas energéticas existentes a través de un estudio desde el punto de vista técnico. Y la segunda parte consiste en el anàlisis de dichas cadenas energéticas para proponer tecnologías apropiadas para las comunidades andinas.

El proyecto ANDENERGY es financiado por la Comisión Europea y el consorcio que participa está formado por universidades Europeas y Andinas, expertos en planeamiento energètico que desarrollan actividades con el gobierno, la Comunidad Andina de Naciones, ONGs del sector energìa y desarrollo.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: