Aquabird, un superhéroe en favor de un planeta más sostenible

Martes, 24 Marzo, 2015 - 14:47

Aquae Fundación ha lanzado la campaña 'WaterDate 3' para celebrar, de una manera lúdica y educativa, el Día Mundial del Agua, que este año se dedica al Desarrollo Sostenible. 'WaterDate 3', está protagonizado por un superhéroe llamado Aquabird, que ayudará a sus amigos a salvar el planeta en base a criterios de Desarrollo Sostenible, según ha informado la organización en una nota de prensa.

AquaBird viajará por el mundo para cuidar del agua en Europa, salvar los bosques americanos, proteger los océanos en Oceanía, procurar alimentos para todos en Asia,  salvaguardar los oasis en África y frenar el cambio climático en la Antártida.

La parte lúdica de la 'app' está dirigida principalmente a público infantil, de 6 a 12 años. Pero esta aplicación es también participativa y colaborativa, ya que los usuarios del juego reclamarán la ayuda de los más mayores para ir sorteando preguntas relacionadas con el desarrollo sostenible y al final conocerán un poco mejor el planeta.

A través de las preguntas, a medida que aciertan las respuestas, los jugadores podrán ganar puntos y vidas para ir superando etapas, hasta llegar al final. Los primeros que logren llegar al final del recorrido podrán ganar una camiseta ecológica con la imagen de Aquabird.

La serie de apps WaterDate nació en 2013, año en que se lanzó la primera app para dar a conocer las dificultades de acceso al agua en algunas partes del planeta como Sahel. La protagonista de esta aplicación, Mají da a conocer la realidad de miles de niñas africanas, que dedican una media de seis horas diarias a transportar agua.

En 2014, la segunda APP, WaterDate 2 tuvo como protagonistas a Camila y a Luis, dos niños que viven en Latinoamérica en una zona en plena expansión y crecimiento. Una representa el agua y el otro la energia, dos recursos con una relación muy estrecha.

Junto a estos personajes, el usuario tiene que ir pasando distintas pruebas o etapas en las que a la vez tomará conciencia de la relación de estos dos sectores en tres ámbitos fundamentales: vivienda, bienestar y alimentación.

Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness