Argentina: Inventario Nacional de Glaciares

Jueves, 22 Septiembre, 2016 - 08:45

Los glaciares en Argentina se encuentran al oeste del país y se distribuyen a lo largo de aproximadamente 3.500 km en la Cordillera de los Andes. Están presentes en 12 provincias y 39 cuencas hídricas de desde los 21º S a los 55º S. Esta importante extensión latitudinal determina variaciones en el clima y la topografía que originan diferentes ambientes y dan lugar a la formación de glaciares con características particulares según la región en donde se ubican.

En la web http://www.glaciaresargentinos.gob.ar está disponible la información de los glaciares relevados hasta la fecha en la cordillera de los Andes argentinos. En esta página se podrá consultar el inventario de glaciares por cuencas finalizadas a través de un visualizador interactivo, mapas e informes. Los resultados incluyen información básica (coordenadas, área, altitud, etc.) y datos adicionales como tipo de glaciar, forma y cobertura de detritos entre otros.

Los glaciares son componentes cruciales del sistema hidrológico de montaña y actúan como reservas estratégicas de agua. Además constituyen elementos emblemáticos del paisaje andino que deben ser estudiados, monitoreados y protegidos para poder conocerlos y preservarlos en su estado natural.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness