Balance de Glaciares: Un importante viaje por los Andes

Lunes, 8 Diciembre, 2014 - 00:00

Como parte de la programación multimedia en su quinto día de actividades, el pabellón de Montañas y agua, trasmitió el documental 'Balance de glaciares'. Un film que no solo deja una enseñanza sobre el efecto del cambio climático en los glaciares, sino también acerca de la geografía, las humanidades y las culturas de América Latina.

Mediante un viaje a lo largo de los Andes, el documental expone a los espectadores la crítica situación de los glaciares en los países de Latinoamerica. Por medio de ricas historias, desde Colombia hasta Argentina, da a conocer la vida diaria de los pobladores, y la incertudumbre con la que viven frente al cambio climático.

El documental dirigido por Ethan Steiman, combina las vivencias de los ciudadanos con las experiencias de científicos y educadores, que en base a la creación del archivo de 'muestras de perforaciones de hielo', brindan datos exactos sobre el efecto que ha tenido el cambio climático en los glaciares durante años. Muestra como físicos en Estados Unidos, preocupados por la desaparición de los glaciares, trabajan para construír un archivo, en base a la extración de pedazos de hielos, provenientes de distintos glaciares de América Latina. B

alance de Glaciares es un documental para reflexionar sobre la posible desaparición de los Glaciares en el mundo y las grandes consecuencias que ocasionarían. Efectos tan graves como la escases de agua y falta de alimentos para los ciudadanos.

Este documental fue parte de la programación multimedia que se viene transmitiendo en el auditorio de Pabellón de Montañas y Agua. Esta es una iniciativa que convoca a un conjunto de instituciones públicas, privadas y de la cooperación internacional; con la finalidad de impulsar la acción colectiva y la colaboración hacia la COP20 y el legado hacia agenda climática nacional. Para mayor informaciónclimatechange.mtnforum.org/mwp o seguirnos a través de los hashtag #COP20 #MountainPavilion

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness