Becas de investigación en agua y cambio climático

Lunes, 4 Julio, 2011 - 13:34

Estudiantes graduados de países en desarrollo recibirán apoyo para sus investigaciones en cambio climático y agua gracias al concurso convocado por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (más conocido por sus siglas en inglés, IDRC).

Postula hasta el 1° de setiembre (antes de las 4 p.m. hora de Ottawa, Canadá).

El programa de este año consiste en hasta siete becas de CA$15 mil cada una para cubrir los gastos de investigación de estudiantes graduados que sean ciudadanos de un país en desarrollo y que estén matriculados en un programa de maestría o doctorado en una universidad canadiense o de un país en desarrollo.

Temas de investigación:

  • Análisis económico relacionado con adaptación al cambio climático
  • Análisis de género de las estrategias de adaptación
  • Uso de tecnologías de información y la comunicación (TIC) y/o geoposicionamiento en procesos de adaptación
  • El papel de la energía limpia en el suministro de agua
  • Adaptación al cambio climático en comunidades costeras vulnerables

Las propuestas de investigación no deben exceder las siete páginas y deben contener carátula, descripción de la investigación, bibliografía, y cronograma de trabajo.

Por su parte, la descripción de la investigación incluye título del proyecto, problema y justificación, objetivo, revisión de literatura, preguntas de investigación, marco teórico, hipótesis, metodología, viabilidad y resultados e impactos esperados. Las propuestas de investigación que incorporen un análisis social y de género serán bien recibidas.

Todos los concursantes deben estar afiliados a una institución no académica de prestigio (organización nacional o internacional, instituto u ONG) en un país en desarrollo en donde se desarrollará la investigación.

Este concurso es organizado por Programa de IDRC Agua y Cambio Climático (CCW, por sus siglas en inglés) que busca ayudar a los investigadores de los países en desarrollo a entender cómo el cambio climático afecta los recursos hídricos y a encontrar soluciones para mejorar las capacidades de los ciudadanos y los gobiernos a adaptarse a un ambiente cambiante.

Revisa esta página para más información.

Puedes contactar también a Mélanie Robertson, Oficial de Programa Senior en el CCW al correo electrónico mrobertson@idrc.ca

Adjuntamos el anuncio del concurso de becas.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook